Vudú, muñecos y zombis

El vudú cree en un Ser Superior y Creador, podría ser el homólogo a Dios en nuestra cultura, sin embargo los seguidores del vudú no rinden tributo a este Dios, ya que es un ser tan superior que no puede ocuparse de los problemas terrenales.

 

Los seres a los que se les rinde tributo son deidades menores, dioses de menor rango que son los encargados de atender las peticiones del hombre y a los que se les realizan las ofrendas y cultos, son los llamados loas.

 

El vudú es una religión animista, esto es que se cree que absolutamente todas las cosas poseen espíritu.

Los rituales vudú son característicos por su baile desenfrenado, mediante el cual según la creencia se entra en trance, velas, alcohol, música con instrumentos de percusión, velas, cuchillos y el sacrificio de algún animal.

 

Pero, inevitablemente, más por la influencia del cine que por cualquier otra cosa, ya conozcamos el vudú en mayor o menor medida, lo relacionamos con muñecos ensartados por alfileres y muertos vivientes, que como todo tiene su parte real y su parte de ficción.

El Vudú y los Zoombies

La función del zombi era la de ser esclavo del brujo o chamán, de hecho se dice que se utilizaban para labrar los campos, aunque la definición de zombi es muerto viviente, se sospecha que realmente esos muertos no eran tales, sino personas vivas envenenadas con tetradotoxina, una toxina que se encuentra en el pez globo, la persona envenenada era dada por muerta por su familia y eran enterradas, luego eran desenterradas y se les aplicaba el antídoto, mezclado con una droga muy potente que les daba esa apariencia lenta y de embolismo típica que asociamos a los zombis.

En cuanto al muñeco vudú, no es que se utilice para hacer daño a quién se quiere mal, que también.

En muchas ocasiones se utiliza en representación de nosotros mismos y para conseguir algo.

 

Por ejemplo si queremos alcanzar conocimiento clavamos un alfiler amarillo en la cabeza del muñeco, este tipo de rituales se suele acompañar de una vela que debe ser del mismo color que el alfiler. Cada color tiene un significado concreto y ayuda a conseguir un fin determinado.

 

En la comunidad de Madrid puedes encontrar a videntes que utilizan el vudú en sus consultas siempre a solicitud del cliente

 

visita: https://www.tarotistasvidentes.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *