¿Qué puede hacer el colágeno por tu piel?

En la actualidad, y mayormente para las mujeres, el colágeno posee una gran importancia. El colágeno es una proteína que genera el cuerpo de forma natural. Sin embargo, éste llega a su tope cuando se alcanza la edad de treinta años.

El colágeno se encuentra presente en distintas partes del cuerpo, como lo puede ser la piel, los tendones y los huesos; esto causa que la falta de esta proteína cause diversas enfermedades como lo puede ser la osteoporosis, y la artritis, enfermedades que si bien no tienen cura, pueden ser tratadas para hacerlas más llevaderas, y que no afecten tanto el día a día.

El colágeno se encarga de unir las distintas estructuras del cuerpo y contribuye al perfecto funcionamiento de nuestro organismo. Es debido a esto que después de los treinta años, se puede notar en el físico la falta de ésta proteína, ya que a partir de esta edad, su producción comienza a disminuir. A partir de la cuarta década de edad, es normal observar problemas en las articulaciones y los huesos; es en este punto que los signos de la vejez empiezan a hacerse visibles.

Tomando esto en consideración, es importante que a partir de esta edad se busque una forma de tomar colágeno, para poder prevenir estos efectos secundarios de la falta del mismo.

Al leer esto, muchas personas deben preguntarse ¿para qué sirve tomar colágeno? Este tiene muchas ventajas, pero entre las más notorias, tenemos los beneficios que le pueden presentar al sistema óseo, como lo es el hecho de que fortalece los huesos, aumentando su densidad, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedad que afecta a una gran cantidad de mujeres a nivel mundial.

Si se toma colágeno en conjunto con ácido hialurónico, éste puede ayudar a fortalecer las articulaciones y los tendones, ayudando a prevenir enfermedades como la artritis, así como también ayuda a hacer más llevadera la enfermedad para aquellos que la padecen.

Esta proteína es conocida por ayudar a eliminar la flacidez de la piel, mejorando así su elasticidad. Gracias a esta propiedad, el colágeno es muy popular entre las mujeres, ya que es conocido por ayudar a retrasar la aparición de las arrugas, y dar una mejor apariencia a la piel. Para las personas que ya poseen arrugas, pues no se preocupen, ya que el colágeno ayuda a disminuir la intensidad de la apariencia de las mismas, dando una apariencia de mayor juventud y vitalidad.

Lo más recomendado es que los suplementos de esta proteína empiecen a tomarse entre las edades de treinta y cuarenta años, con el fin de prevenir la caída de producción de colágeno de nuestro cuerpo, y así tener una base mejor cuando se llegue a edades mayores, es decir, con el fin real de tener una mejor salud general en el inicio de la vejez.

El colágeno también debería ser utilizado por esas personas mayores que ya poseen problemas debido a la falta del mismo, para ayudar a aliviar los síntomas. Por último, cabe destacar que los suplementos de colágeno ayudan a prevenir las enfermedades mencionadas anteriormente, así como también a aliviar sus síntomas. Sin embargo, éste no es una cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *