Muros verdes para cualquier evento

Los muros verdes son un ornamento excepcional que embellece la fachada de cualquier tipo de edificación. Sin embargo no se debe dejar a un lado el hecho de que su mantenimiento es muy cuidadoso y por ende termina siendo algo costoso. Claro este es el caso que decidas optar por un muro verde natural. He aquí la razón del porque muchos optan por el utilizar un follaje artificial, también conocido como muro verde artificial. Ya que su uso va mucho más allá de simplemente ahorrar el costo de mantenimiento, el cual es sumamente sencillo. Sino que además el hecho de que sea artificial no quiere decir que no ayude al medio ambiente. Ya que precisamente ofrece muchos beneficios que demuestran un gran apoyo no solo a nivel económico. También a nivel de reciclaje y excelentes beneficios térmicos que por supuesto permiten el no utilizar otros aparatos eléctricos. De esta forma colocándolos de manera estratégica se le puede sacar un gran provecho que va mucho más allá de ser un simple acabado verde.

Beneficios de muros verdes artificiales

  • Mínimo mantenimiento. Su mantenimiento es sumamente sencillo. Básicamente solo se trata de mantenerlo limpio. Esto es una gran ventaja que ofrece el follaje artificial, no solo es económico sino que realmente se trata de un ornamento que embellece cualquier espacio.
  • Son reciclables. En el caso de que utilices un follaje natural, si luego decides cambiarlo no podrías hacerlo sin dañarlo. La gran ventaja que ofrece el follaje artificial es precisamente lo fácil que es adaptarlo a cualquier otro espacio sin dañarlo. Además del ahorro económico que significa el no tener que adquirir dicho producto desde cero en estos casos.
  • Regula la temperatura interna. Al igual que un muro verde artificial, al igual que el natural ofrece una mejor térmica. Ya que los rayos solares no caen directamente sobre las paredes, se intensifican en este revestimiento para luego llegar a la pared. Lo que se refleja como una disminución de la temperatura interna. Ayudando así a la disminución del uso de aire acondicionado o cualquier otro sistema de enfriamiento artificial. En este caso para aprovechar al máximo el uso de los muros verdes para cualquier evento lo más idóneo es el ubicarlo de forma estratégica. Donde lo más recomendable es el tenerlo en las fachadas más desfavorables, las cuales serían aquellas que reciben mayor cantidad de rayos solares. De esta manera se podrá regular eficazmente la temperatura de la edificación donde sean instaladas.

Estos son tan solo algunos de los principales beneficios que ofrece el uso de un follaje artificial. Y sin contar el hecho de que realmente da un toque distinto a toda edificación sin importar su tipología. Bien sea asistencial, comercial o residencial. Como sea un muro verde queda simplemente espectacular en cualquier lugar. Nada mejor que el poder contar con un ornamento que además es amigable con la naturaleza gracias a sus propiedades, demostrando así que lo artificial también puede significar una buena ayuda no solo para la economía, sino también para la ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *