Legal Entity Identifier

El tener una empresa conlleva una responsabilidad importante. Se debe responder por las acciones realizadas, así como también por los empleados que se tengan en la misma. Durante los últimos años, se ha estado viviendo una crisis económica importante, que ha afectado a más de uno. Una de las medidas tomadas con respecto a ésta, fue la creación del código LEI.

El código LEI es un código, valga la redundancia, de unos veinte caracteres, el cual se utilizará para monitorear, y controlar todas las operaciones financieras realizadas por las personas jurídicas; El código LEI se utiliza para identificar a las personas jurídicas que son parte en las transacciones financieras y para cumplir con los requisitos de información en los mercados financieros.

El término LEI viene dado por las siglas en inglés de “Legal Entity Identifier”, lo cual se puede traducir como Identificador de Entidad Jurídica.

Con este código se podrá llevar un mejor control del mercado, así como un análisis más exacto de los riesgos que asumen las empresas a la hora de contratar instrumentos financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *