Las ventajas de utilizar una maquinilla o navajas de afeitar de seguridad
Hubo un tiempo en que la navaja de afeitar era la única opción para afeitarse en casa -tanto para las mujeres como para los hombres- y que no requería ni una sola hoja de afeitar. Luego llegaron las alternativas desechables y perdimos la confianza en el uso de la maquinilla de afeitar. Ahora estamos volviendo a las navajas de afeitar de seguridad, al darnos cuenta de que son las mejores para el medio ambiente, el bolsillo y nuestra piel. Pero puede que nos sintamos intimidados por el nuevo mundo de cambiar las hojas de afeitar y realizar el afeitado en sí.
Sin embargo, las ventajas de utilizar una navaja de afeitar de seguridad son muchas. Una vez que te hayas hecho a la idea de los beneficios, querrás saber cómo hacerlo. Además, no es complicado y definitivamente no da tanto miedo como crees.
NAVAJA DE AFEITAR DE SEGURIDAD FRENTE A LA DESECHABLE
Puede que sea un elemento básico de los antiguos westerns, y un capricho para el novio el día de su boda, pero el secreto para un afeitado apurado es una única pieza de acero afilada, conocida como cuchilla única. Sin embargo, lejos de los salones de vaqueros y de los novios nerviosos, a poca gente moderna le gusta la idea de llevarse una cuchilla sin freno a la piel.
Para hombres y mujeres, en cualquier parte del cuerpo que se afeiten, el secreto de un afeitado apurado en casa es una maquinilla de afeitar de seguridad. Ésta le aporta las ventajas de una sola hoja afilada, con la seguridad de un marco y un cabezal de afeitado. Es posible que los fabricantes de maquinillas de afeitar te hayan engañado, convenciendo a las hordas de personas que se afeitan de que deben tener varias cuchillas, revestidas de plástico, con bálsamos calmantes incorporados, en mangos desechables. Pero la verdad es que cada cuchilla simplemente aumenta el riesgo de irritación.
Entonces, ¿por qué afeitarse con una navaja de afeitar de seguridad?
1. EVITAR LAS QUEMADURAS DE LA MAQUINILLA DE AFEITAR
La irritación de la piel provocada por el afeitado es la causa de las quemaduras por afeitado. Hay un par de maneras de minimizar el riesgo. Afeitarse en la misma dirección que el crecimiento del vello, en lugar de hacerlo en sentido contrario, es la solución más fácil.
Una maquinilla de afeitar de seguridad también te ayudará a evitar las quemaduras por afeitado. Con las maquinillas de afeitar desechables y las cuchillas montadas en plástico desechable, tendrás la tentación de seguir utilizándolas el mayor tiempo posible. Sin embargo, el filo de la cuchilla es importante para prevenir las quemaduras por afeitado. Cuanto más afilada y limpia esté la cuchilla, mejor será para tu piel.
Echa un vistazo a nuestro sitio web sobre cómo cambiar la cuchilla de tu maquinilla de afeitar. Es muy sencillo y te asegurará tener siempre una cuchilla afilada. Te prometemos que una cuchilla afilada está en una liga propia comparada con tres o cinco cuchillas desafiladas que se arrastran sobre tu piel.
2. AHORRA DINERO
Si alguna vez te has parado en la caja del supermercado y has hecho una mueca de dolor al ver el precio de las cuchillas de afeitar desechables, no eres el único.
Hemos decidido hacer los cálculos por ti y hemos descubierto que, si utilizas nuestra maquinilla de afeitar de seguridad, ahorrarás 163 dolares esterlinas al año en afeitado en comparación con las maquinillas desechables. ¡Eso es un gran ahorro!
3. ES MÁS RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
El plástico no es bueno para el medio ambiente. Lo sabemos, pero es conveniente para los artículos de uso diario, como las navajas de afeitar desechables y las cuchillas de afeitar desechables.
Sin embargo, con una navaja de afeitar de seguridad, el único residuo es una hoja de acero reciclable. Nada de plástico, gracias. Es tan conveniente como una maquinilla de afeitar de plástico, sin un daño innecesario al medio ambiente y a los océanos cada vez más grandes de residuos de plástico.
4. REDUCIR EL ACNÉ
Los hombres que sufren de acné saben que controlar el vello facial cuando se tiene acné puede ser difícil. El truco está en mantener los poros desobstruidos. Los cabezales de las maquinillas de afeitar desechables de varias hojas son un caldo de cultivo para las bacterias. Son difíciles de limpiar correctamente y la suciedad se traslada a los poros cada vez que te afeitas.
Una maquinilla de afeitar de seguridad es mucho más fácil de mantener limpia. Además, te sentirás más cómodo cambiando las cuchillas con más frecuencia. Por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de acné.
Sabemos que el acné no es un barril de risas. Además de utilizar una maquinilla de afeitar de seguridad, echa un vistazo a nuestro cuidado de la piel para combatir el acné.
5. AFEITADOS MUY APURADOS
Sólo una navaja de afeitar de hoja recta consigue un afeitado más apurado que una maquinilla de afeitar de seguridad y la mayoría de nosotros no estamos preparados para seguir ese camino en nuestras casas. Para eliminar la barba de la cara y las piernas, la mejor opción es la maquinilla de afeitar.
Se necesita un poco de práctica para dominar la técnica (se trata de un ángulo de 30-45º), pero una vez que la domines, conseguirás afeitados ridículamente apurados. De hecho, te parecerá que afeitarse con una maquinilla desechable no es en absoluto un afeitado adecuado. Una vez que le hayas cogido el tranquillo, tampoco pasarás por el mismo sitio varias veces. En lugar de eso, con una o dos pasadas habrás terminado.
Además, conseguirás un afeitado más uniforme. El peso añadido de un mango de maquinilla de metal, sobre uno de plástico, asegura que es cómodo conseguir un buen control sobre el afeitado.
referencia redactor: http://cuchilleriablanco.com/thiers-issard/