La belleza femenina, la autoestima y la salud
Sabemos que la belleza es un concepto donde cada individuo tiene su propia percepción y descripción para decretar lo que es bello. Las sociedades determinan patrones para conceptualizar lo que significa la belleza femenina, ante ellos generan una serie angustia que a muchas les produce daños psicológicos, afectando la autoestima y la salud.
La armonía del cuerpo es importante para la mujer de hoy, además los patrones que imponen la sociedad sobre la belleza, terminan afectando la autoestima de muchas. Pero, para ello existen soluciones clínicamente aceptadas y con los más altos índices de efectividad. Uno de los factores que afecta a la mujer son las dimensiones de sus pechos, algunas por su crecimiento y otras por sus pocas dimensiones, que hace que se pierda el equilibrio con la estructura corporal.
Los especialistas clínicos en cirugías e implantes, coinciden que el alto índice de operaciones que realizan son para aumento de pecho. Estos se realizan después de un estudio detallado de la paciente y las dimensiones que aspiran, de tal forma que no le produzcan afecciones a futuro. Además, que su mantenimiento e higiene debe continuar a lo largo del tiempo para evitar desequilibrio o enfermedades.
Las ventajas del aumento de pecho
La ventaja de estas cirugías cuando se realizan en clínicas especializadas, es la garantía de la experiencia de los especialistas, el tipo de material y la asistencia adecuada en los procesos preoperatorios, operatorios y postoperatorios. Los efectos psicológicos que se produce en poder tener un aumento de pecho son sorprendentes, mejoran la autoestima, aumentando la actividad productiva en las mujeres sometidas a dichas reconstrucciones de su cuerpo.
Las recomendaciones que se le hacen a quienes se quieren hacer cirugías para aumento de pecho, es someterse a los exámenes previos, la asistencia psicológica, donde se establece con claridad los procesos emocionales por los que se debe transitar y los cuidados médicos a los culés se responsabiliza cumplir a cabalidad para que sea exitosa la operación.
Según la mayoría de las encuestas se tiene un estimado de que el 70% de las mujeres no están satisfechas con sus pechos, a pesar de que hay tantos tipos de pechos como mujeres, la mayoría de ellas están insatisfechas infelices con los suyos y le gustaría tener otros. Eso se observa en las cirugías de aumento de pecho que son los más solicitados años tras año a pesar de que en la actualidad se han puesto de moda otras cirugías estéticas, que buscan la belleza o armonizar el cuerpo femenino según los patrones sociales.
Muchos especialistas y críticos, han afirmado, que nos gusten o no los pechos se han convertido en un símbolo de feminidad, por eso las mujeres que no están conformes con ello viven acomplejadas e infelices. Por todo lo visto, en ese camino a vivir la vida con la mayor felicidad, es bueno que nos sintamos en armonía mental y física, donde cada actividad diaria deje la satisfacción y la mejor impresión del deber cumplido, proyectando la imagen corporal que produce satisfacción.