El mito del súcubo

La curiosidad por entender fenómenos que ocurren durante el sueño o incluso en la vigilia más extraña buscan el sentido en personificaciones exóticas, una de estas personificaciones viene siendo el súcubo.

Este último es una figura caracterizada por tener una apariencia bastante sexual, que según los mitos de la edad media fomentan en el hombre fantasías e incluso hasta parálisis.

Normalmente, este tipo de fenómenos ocurridos en el sueño son producto de residuos de impresiones captadas durante la vigilia y que la mente condensa durante la hora del sueño, aparentemente todo es causado por súcubo.

Todo esto enseña lo extremadamente supersticiosa que era la edad media a la hora de crear mitos para poder darle sentido a cada fenómeno que no tenía explicación alguna.

Actualmente sigue existiendo la superstición del súcubo, no solo para explicar la parálisis del sueño, sino también para explicar la infidelidad, ya que este “demonio” actúa en la mente de todo hombre con votos de lealtad.

Las fantasías son de carácter sexual y terminan empujando al hombre hacia el conocido y socialmente inaceptable adulterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *