El bótox preventivo a los 20 años es real descúbrelo
Ha habido un cambio fundamental en la forma en que las mujeres de 20 años se ven la cara. Y aunque las razones son posiblemente tan variadas como esta nueva generación, muchos estarían de acuerdo en una cosa: no se puede subestimar el impacto de las redes sociales, desde los selfies hasta los vídeos de YouTube y las historias de Snapchat e Instagram meticulosamente elaboradas, junto con las fotografías infinitamente retocadas en revistas y campañas publicitarias. Desde el flujo constante de mandíbulas sobrenaturalmente suaves y pómulos cincelados hasta los cirujanos plásticos famosos que publican imágenes del antes y el después de su trabajo, la era de la autodocumentación 24 horas al día, 7 días a la semana, ha estimulado un nuevo conjunto de ideales de belleza y, con ello, un aumento dramático de los procedimientos cosméticos. Para los veinteañeros, no hay tratamiento más popular -o controvertido- que el Botox. ¿Necesita una prueba? Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los procedimientos con toxina botulínica han aumentado un 28% desde 2010 entre los jóvenes de 20 a 29 años.
La mayoría de los médicos sugieren centrarse en la calidad de la piel con un régimen adecuado que incluya exfoliación diaria y protección SPF, así como exfoliaciones químicas regulares o tratamientos especializados como el rejuvenecimiento láser durante esta década. Aun así, hay excepciones. Si el fruncimiento constante de las cejas ha dado lugar a los primeros signos de un pliegue de enfado o las patas de gallo prematuras debidas a una piel naturalmente fina son una causa persistente de frustración, los inyectables pueden ayudar. Pero, como cualquier buen dermatólogo sabe, hay una advertencia: cuando se trata de Botox y de rellenos, hay una línea muy fina entre los retoques específicos y hacer demasiado antes de tiempo. Aquí, los expertos en demanda comparten sus directrices para las mujeres de 20 años.
El Botox preventivo es real
Cuando las mujeres de 20 años se plantean por primera vez la posibilidad de ponerse Botox, la prevención suele ser el factor principal, ya que los primeros signos de envejecimiento -como las patas de gallo, las arrugas de la frente y las líneas de expresión- están empezando a aparecer. «Las líneas se hacen cada vez más profundas con la edad», explica. «Si se empieza [a recibir Botox] lo suficientemente pronto y se hace bien, no se va a necesitar [tanto] en el futuro». Para los pacientes más jóvenes que desconfían del aspecto congelado -recuerda que los rostros jóvenes se mueven y algunas personas le gusta emplear dosis más bajas de Botox San Sebastián mediante microinyecciones ultraobjetivas administradas en zonas específicas de la cara como la frente, las cejas o el contorno de los ojos.
La guía para una piel sin edad, un ojo ahumado clásico y sus característicos labios de lujo
Los rellenos pueden resolver problemas de cicatrices de acné y ojeras
«A medida que envejecemos, perdemos volumen en nuestro rostro y el relleno de ácido hialurónico puede utilizarse como sustituto». «En el caso de las mujeres más jóvenes, las inyecciones pueden utilizarse para tratar las zonas con cicatrices de acné o las ojeras». Durante los 20 años, cuando el rostro está más lleno y sano, se ha afirmado que una mirada sombría puede ser incluso encantadora. Pero en otros casos, las ojeras hereditarias pueden dar lugar a una mirada persistentemente cansada, que es donde unas gotas de relleno bajo los ojos pueden ser útiles. Sin embargo, el dermatólogo David Colbert se apresura a señalar que un exceso de bótox y de relleno distorsiona el rostro y, en consecuencia, le hará parecer mayor. «Cuando se cruza la línea, todo el mundo empieza a parecer emparentado», advierte también sobre la apariencia uniforme de una galleta que carece de carácter o individualidad. O algo peor. «Es un efecto de bola de nieve en el que a la gente le gusta algo, vuelve demasiado pronto [a por más], y entonces se hace demasiado pesado»
Los labios son difíciles y punto
Es seguro decir que la boca es la señal más clara de un trabajo hecho demasiado pronto. Los labios jóvenes tienden a tener un volumen considerable y a levantarse de forma natural en las comisuras, lo que significa que la mejor estrategia para favorecerlos se reduce a menudo a un buen color de labios. En el caso de las mujeres que siguen siendo conscientes del tamaño o la simetría de sus labios -por ejemplo, si tienen un aspecto ligeramente desviado-, se puede inyectar bótox en el músculo orbicular a lo largo de la línea de los labios como alternativa a los rellenos labiales. Cuando ciertos individuos