Deficiencia auditiva

La deficiencia auditiva es un problema que afecta tanto a jóvenes como ancianos. A medida que pasa el tiempo, que la persona va envejeciendo, es común que su oído se vaya haciendo menos refinado cada vez. Sin embargo, no solamente las personas mayores sufren de estas aficiones. Existen casos de personas que nacen con cierto grado de deficiencia auditiva, generalmente degenerativa, la cual hace necesario el uso de Hearing Aids.

Las personas con deficiencia auditiva suelen utilizar audífonos para ayudarse a distinguir mejor los sonidos que lo rodean. Sin embargo, es normal que existan limitaciones, ya que la tecnología no es perfecta. Uno de estos problemas, es que los audífonos amplifican todos los sonidos, incluyendo los ruidos de fondo. Esto tiene como consecuencia que las personas que utilizan estos artefactos suelen tener problemas para establecer conversaciones en grupo, e incluso para hablar por teléfono.

Los Dispositivos de Ayuda Auditiva se encargan de eliminar este problema, por lo que se suelen utilizar como complemento de los audífonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *