Conoce todo lo referente acerca del Registro de la Propiedad
El Registro de la Propiedad engloba la inscripción de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles. Para garantizar seguridad jurídica preventiva, una vez efectuado la inscripción de las titularidades y derechos, estas se hallan bajo la salvaguardia de los Tribunales y se cree como cierto eso que consta inscrito.
De esta manera se inscriben y organizan todas las constituciones, ediciones, transmisiones y extinciones de los derechos reales sobre los inmuebles. Además, estas resoluciones judiciales que afectan a la aptitud de los individuos son registradas.
El portal oficial, forma parte a los medios más sugeridos para pedir un Registro de Propiedad, ahí se puede hallar simple y velozmente la documentación elemental del Registro de la Propiedad economizando la era, dinero y viajes insignificantes. La atención brindada en el portal oficial es de primera, atendiendo de manera momentánea sin adversidades.
Tiene una interfaz de trabajo fácil de andar y no requiere descargas o suscripción alguna, además se hallan en frecuente comunicación con el cliente por medio de mail. Un Registro de la Propiedad debería llevar 2 elementos para su proceso: la nota simple y la certificación.
Las dos han de contener en su contenido general, la aclaración de la propiedad, la titularidad, antigüedad y las cargas de la misma.
La primera tiene valor solamente informativo, y la certificación es el exclusivo medio de acreditar fehacientemente el contenido del registro y esta debería ser firmada por el Registrador vigente.
En la acreditación de una nota simple, se puede hallar accediendo en el portal oficial. Donde tienes que terminar un formulario identificando la propiedad sobre la cual se quiere pedir la nota simple.
Las certificaciones se van a poder solicitar directamente en el Registro o de manera remota por medio del portal oficial, aunque va a ser importante ser cliente abonado del servicio tributario. Suponiendo que sea un cliente esporádico, debe identificarse por medio de firma electrónica.