¿Cómo se hacen ricos los chinos?

Ahorrar no es una opción ni una decisión para los chinos, es un modo de vida, lo hacen de una manera tan sencilla como respirar. No les importa ahorrar costos en cosas innecesarias como ropa, calzado, comida, artículos para el hogar, incluso vehículos o grandes casas, el lujo es una de las cosas que no significa nada para ellos.

¿Cómo se hacen ricos los chinos? Todos su dinero y tiempo lo invierten en estudios, investigación y en esa actividad que les genera ganancias. Es difícil ver a un chino conduciendo un auto de lujo o en grandes fiestas, hay sus excepciones a esta regla, pero la inmensa mayoría no suele vivir de los excesos. Principalmente porque la mayoría no tiene como costearlo y los que sí, lo evitan hasta en lo más mínimo, y esto no por algo de austeridad, sino más bien porque es algo que ha sido inculcado desde su nacimiento.

El comunismo es algo que han llevado al extremo, no solo en el aspecto político sino en lo económico, pero irónicamente, China, es el país más capitalista del mundo, ya que cualquier forma de lucrar es buen negocio para ellos, por eso hacen uso de punto fuerte que es la mano de obra para explotar al máximo cada actividad. El secreto de su riqueza, el saber invertir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *