México dice que los ciclistas de todo el mundo fueron asesinados

Investigadores mexicanos dicen que dos ciclistas europeos no murieron en un accidente como se alegó originalmente; fueron asesinados.

Los cuerpos de Holger Hagenbusch, de Alemania, y Krzysztof Chmielewski, de Polonia, se encontraron en el fondo de un acantilado en el estado de Chiapas.

Las autoridades locales dijeron que la pareja parecía haber caído después de perder el control.

Sin embargo, familiares y compañeros ciclistas sospecharon que era más siniestro, y exigieron que se efectuase una indagación más minuciosa respecto al suceso.

El nuevo fiscal especial designado, Luis Alberto Sánchez, dijo el viernes que fueron asesinados en lo que parece haber sido un robo.

“Nuestras investigaciones hasta ahora indican que esto fue un homicidio intencional”, dijo.

¿Qué les ocurrió?

El cuerpo de Chmielewski fue encontrado primero, 40 metros debajo de la carretera, el 26 de abril.

Hagenbusch fue hallado al menos unos ocho días después, el 4 de mayo, más abajo del barranco, pero debajo de la misma carretera que corre entre Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, en el extremo sur del país.

El procurador general regional en Chiapas, Arturo Pablo Lievano, dijo originalmente que no había evidencia de malas intenciones y que todo indicaba un accidente. Dijo que un vehículo podría haberlos sacado de la carretera.

Sin embargo, el hermano de Hagenbusch, Reiner, le dijo a la prensa alemana que creía que los habían matado y que había habido algún tipo de intento de encubrimiento.

Deja un comentario