Los trabajadores de IBM tienen prohibido el uso de memorias USB

Se ha prohibido al personal de IBM el uso de dispositivos de memoria extraíbles como memorias USB y tarjetas SD.

La posibilidad de daños “financieros y de reputación” si el personal perdió o hizo un mal uso de los dispositivos provocó la decisión, informó The Register.

En cambio, se alentará al personal de IBM que necesite mover datos a hacerlo a través de una red interna.

El decreto que prohíbe el almacenamiento extraíble reconoce que cumplirlo podría ser “perjudicial”.

Perdida de Datos

El personal de IBM recibió información acerca de la política en una advertencia de Shamla Naidoo, la directora de seguridad global de la compañía.

Algunos departamentos de IBM habían tenido prohibido usar medios portátiles extraíbles durante algún tiempo, dijo la Sra. Naidoo, pero ahora el decreto se estaba implementando en todo el mundo. Se espera que el personal de IBM deje de usar dispositivos extraíbles antes de finales de mayo.

Cuando se le preguntó acerca de la política, una portavoz de IBM dijo: “Revisamos y mejoramos regularmente nuestros estándares y prácticas de seguridad para proteger tanto a IBM como a nuestros clientes en un entorno de amenazas cada vez más complejo”.

El experto en seguridad Kevin Beaumont dijo: “Es un paso valiente de IBM, ya que los dispositivos USB representan un riesgo real: a menudo es muy fácil extraer datos de una empresa a través de estos dispositivos e introducir software malicioso”.

Deja un comentario