Irán condena ola de ataques aéreos israelíes ocurridos en Siria

Irán

Irán ha respaldado el “derecho de Siria a defenderse” después de que Israel lanzara ataques contra lo que dijo era infraestructura militar iraní dentro de Siria.

En los primeros comentarios de Irán desde la ola de huelgas del jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores condenó la “flagrante violación de la soberanía de Siria“.

Las huelgas fueron las más pesadas realizadas por Israel en Siria en varias décadas desde que acontecimientos referentes a este modelo se tienen registrados.

Llegaron después de que se dispararon 20 cohetes contra posiciones militares israelíes en los ocupados Altos del Golán.

Israel dijo que los combatientes iraníes habían llevado a cabo ese ataque. Irán no ha hecho una confirmación ni ha negado esto de manera directa, pero ha dicho que los ataques de Israel contra Siria se fundaron “en pretextos autoproclamados y sin fundamento”.

Irán ha desplegado cientos de tropas en Siria, ostensiblemente como asesores militares del ejército sirio. Miles de milicianos armados, entrenados y financiados por Irán también han estado luchando contra las fuerzas rebeldes junto a los soldados sirios.

El jueves, en respuesta al ataque de los Altos del Golán, Israel dijo que sus aviones de combate habían conseguido atacar casi en su totalidad la infraestructura militar de Irán dentro de Siria -unos 70 objetivos- en su mayor ataque desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *