Ex primer ministro de Malasia Najib Razak tiene prohibido abandonar el país

Al ex primer ministro malayo Najib Razak se le ha prohibido abandonar el país, dicen funcionarios de inmigración.

Se produce después de que Najib dijo que él y su esposa planeaban irse de vacaciones al extranjero el sábado.

A principios de esta semana, la larga coalición Barisan Nasional del Sr. Najib sufrió una fuerte derrota electoral.

El Sr. Najib ha sido acusado de desviar 700m $ de un fondo de inversión estatal en 2015, pero desde entonces dicha acción se ha visto en aprobación por parte de las autoridades.

Sin embargo, el nuevo primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, quien a los 92 años se convirtió en el líder electo más antiguo del mundo cuando se juramentó el jueves, ha dicho que Najib podría enfrentar una nueva investigación en caso de que llegasen a existir pruebas suficientes que respalden tal acción.

El Sr. Mahathir ha dicho que se llevarán a cabo investigaciones referentes a la posible corrupción alojada en el país, en los cuales se incluye el caso en relación con el fondo de inversión estatal.

Mahathir se vio en la dimisión como primer ministro hace 15 años, pero abandonó su retiro y desertó a la oposición para luego poder enfrentarse y vencer al ex protegido Najib Razak.

Parece cumplir una promesa, hecha durante su elección, de liberar al ex líder político encarcelado Anwar Ibrahim.

La hija del Sr. Anwar, Nurul Izzah, confirmó el sábado que su padre “recibirá un perdón real completo” y que será liberado el martes.

El Sr. Anwar fue una vez el diputado de Mahathir, pero fue puesto tras las rejas bajo los cargos notoriamente desacreditados de sodomía y corrupción en medio de las amargas y claras tensiones que se están llevando a cabo entre los dos hombres.

Deja un comentario