Europa se esfuerza por mantener el acuerdo nuclear con Irán

Una enorme oleada de actividad del tipo diplomática está en camino para rescatar el acuerdo nuclear de Irán luego de la decisión tomada por el presidente Donald Trump de retirar a los EE. UU. De allí y traer de vuelta las sanciones contra Teherán.

La canciller alemana Angela Merkel habló con el presidente Putin de Rusia, y la señora primera ministra del Reino Unido, Theresa May, entabló una conversación con Trump.

Los ministros pertenecientes a Francia se han mencionado con más fuerza en sus quejas de que las principales empresas europeas serán duramente golpeadas a medida que se vuelvan a imponer las sanciones estadounidenses. Trump dice que el trato es “horrible”.

Entre sus preocupaciones está que tiene una fecha de vencimiento y no se ocupa del programa de misiles balísticos llevados a cabo por Irán ni de la influencia iraní en la región.

El martes, Trump hizo honor a una promesa electoral que había hecho referente a eliminar la participación de Estados Unidos en el acuerdo de 2015. Las sanciones se volverán a imponer en dos etapas en agosto y noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *