Una enorme oleada de actividad del tipo diplomática está en camino para rescatar el acuerdo nuclear de Irán luego de la decisión tomada por el presidente Donald Trump de retirar a los EE. UU. De allí y traer de vuelta las sanciones contra Teherán.
La canciller alemana Angela Merkel habló con el presidente Putin de Rusia, y la señora primera ministra del Reino Unido, Theresa May, entabló una conversación con Trump.
Los ministros pertenecientes a Francia se han mencionado con más fuerza en sus quejas de que las principales empresas europeas serán duramente golpeadas a medida que se vuelvan a imponer las sanciones estadounidenses. Trump dice que el trato es «horrible».
Entre sus preocupaciones está que tiene una fecha de vencimiento y no se ocupa del programa de misiles balísticos llevados a cabo por Irán ni de la influencia iraní en la región.
El martes, Trump hizo honor a una promesa electoral que había hecho referente a eliminar la participación de Estados Unidos en el acuerdo de 2015. Las sanciones se volverán a imponer en dos etapas en agosto y noviembre.