Estrellas femeninas protestan en alfombra roja de Cannes por igualdad

Decenas de mujeres estrellas de cine han protestado en el festival de cine de Cannes contra la discriminación basada en el género en la industria.

Cate Blanchett, Kristen Stewart y Jane Fonda estuvieron entre las que tomaron iniciativa y acciones en la increíble demostración de la alfombra roja.

El prestigioso festival de Cannes ha sido criticado por no exhibir más películas de directoras.

La protesta se produce después de un período de confusión en la industria tras las denuncias de acoso sexual.

Este es el primer festival de Cannes desde que se hicieron acusaciones de abuso sexual contra el reconocido productor de nombre Harvey Weinstein el año pasado. Él siempre ha negado participar en sexo no consensual.

Las actrices y los cineastas unieron sus brazos para pasear por la alfombra roja. Cate Blanchett habló de las desigualdades de género en la industria cinematográfica.

“Somos 82 mujeres, lo que representa el número de directoras que han subido estas escaleras desde la primera edición del festival de cine de Cannes, el cual fue celebrado y desarrollado durante el año 1946. En el mismo período, 1.688 directores hombres han subido estas mismas escaleras”, dijo la mujer dos veces ganadoras del premio Oscar.

“La prestigiosa Palma de Oro ha sido otorgada a 71 directores hombres, demasiado numerosos para poder ser mencionados cada uno por su nombre, pero solo dos mujeres directoras”, comentó la Sra. Blanchett.

Deja un comentario