Curiosidades acerca de Antoine de Saint-Exupéry
Un nombre que es fácil de identificar, lo conocemos desde la infancia, Antoine de Saint-Exupéry, autor del célebre libro El Principito, obra maestra que ha perdurado durante el paso de los años. Existen curiosidades acerca de Antoine de Saint-Exupéry que deberías saber.
Al escuchar su nombre lo primero que se nos viene a la mente es El principito, pero este autor tiene más obras, de hecho, se le considera uno de los grandes exponentes del género fantástico de la literatura
Era un hombre aventurero que amaba el peligro, la acción y la adrenalina, esto le servía de inspiración para escribir sus obras. A esto se le suman las anécdotas de su familia, en especial las de su hermano.
Y justo hablando del autor, te traemos varias curiosidades sobre él, Antoine de Saint-Exupéry el hombre detrás de El Principito.
Curiosidades de Antoine de Saint-Exupéry
- Su mayor admiración era su hermano: Su hermano le sirvió de inspiración para escribir El Principito. Este murió muy joven, lo que le causó un gran impacto al autor, esto le sirvió de motivación para emprender aventuras y crear su obra maestra. El personaje de El Principito está inspirado en su hermano.
- Apareció en los billetes de Francia: Antoine de Saint-Exupéry apareció en los billetes de cincuenta francos. También en monedas conmemorativas y estampillas.
- Consuelo su gran amor: El amor de su vida, Consuelo Suncín, una actriz salvadoreña. La conoció en un viaje que realizo por El Salvador, se casaron poco después y estuvieron juntos hasta su fallecimiento.
- Era un aviador: Su pasión era la aviación y participo en la II Guerra Mundial. Se dedicó a trabajar en el correo aéreo en Aeropostal. Llevó su carrera de piloto en conjunto con su vocación de escritor.
- Una muerte misteriosa: Desapareció de una manera misteriosamientras realizaba un vuelo de reconocimiento, siendo un verdadero misterio la causa de este suceso.