Corea del Norte desmantelará sitio nuclear en ceremonia en mayo

Corea del Norte dice que comenzará a desmantelar sus laboratorios dedicado a las pruebas nucleares en menos de dos semanas en una ceremonia a la que asisten periodistas extranjeros.

Pyongyang dijo que tomará “medidas técnicas” para llevar a cabo el proceso entre el 23 y el 25 de mayo, informó el sábado la agencia estatal de noticias KCNA.

Los científicos dijeron previamente que el sitio podría haber colapsado parcialmente en septiembre.

La medida se realizará tres semanas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En abril, los funcionarios surcoreanos argumentaron que el supremo líder norcoreano, Kim Jong-un, había declarado que “llevaría a cabo el cierre del sitio de pruebas nucleares en mayo” y agregó que se invitaría a observar a expertos nucleares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Sus comentarios tuvieron recepción después de las conversaciones entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Sin embargo, no se mencionó permitir el acceso de expertos extranjeros al sitio en la declaración del sábado desde Corea del Norte.

Deja un comentario