Clases de historia del arte Madrid online
Durante años, las clases se han impartido tradicionalmente en un salón donde un profesor dicta una materia frente a sus alumnos, no obstante, gracias al desarrollo tecnológico, y también a la pandemia, ha surgido una idea que ha redefinido el impartir clases, clases online, y si, es posible tomar clases de historia del arte Madrid online.
Las clases online resultan muy prácticas, debido a que es viable contratar una o algunas clases, dependiendo las necesidades del alumno. En especial cuando de Historia del arte se trata.
¿Qué es una clase online?
Una clase online es una clase tradicional impartida por medio del internet, a través de videoconferencias, pizarras virtuales, videos y audios en el horario que el alumno escoja y le sea más conveniente.
En una clase online hay un instructor que imparte una materia, en este caso, el alumno en lugar de estar sentado en un salón ante él, puede estar atendiendo la clase desde cualquier lugar con un dispositivo con conexión a internet. Ya sea en su hogar, en el parque, en el trabajo, cualquier lugar que le sea cómodo.
Ventajas de las clases online
Lo primero que se destaca es la flexibilidad en el horario y la duración de la clase. Al aprender a distancia, es decir de forma online, el alumno puede elegir las horas y días que le conviene para tomar sus clases y no perder tiempo en cosas innecesarias.
Además de esto, hay otras ventajas de tomar clases online. Te las mencionaremos a continuación.
No hay limites
No importa que el alumno y el instructor no compartan la misma ubicación (ciudad, territorio o inclusive continente), las clases online son en directo y en tiempo real, además son bidireccionales. La hora y el lugar no son barreras para aprender.
Mejor aprovechamiento del tiempo de clase
En las clases tradicionales existen momentos en los que el profesor explica varias veces lo mismo ya que uno o varios estudiantes no lo ha entendido, esto es una pérdida de tiempo para los otros alumnos. En las clases online, el alumno contrata un profesor particular que imparte la materia para él solo y el aula virtual. Esto posibilita que todo el material desarrollado quede registrado y pueda ser repasado en otro momento.
Adaptación del contenido
Ver clases online permite que el profesor elabore el contenido según las necesidades y expectativas del alumno. Una forma de enseñar más práctica y efectiva.
Ahorro de dinero
El costo dependerá del número de clases y horas contratadas. Así que se puede elegir ver las clases necesarias sin que se salga del presupuesto.
¿Cómo se dicta una clase online?
Una clase online se imparte mediante videoconferencias, por lo cual es preciso disponer de un ordenador, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet, una webcam, audífono y un micrófono.
El alumno accede a un aula virtual, que está equipada con una pizarra virtual que puede ver de manera directa en su monitor y donde el instructor resuelve sus dudas y ejercicios. La pizarra virtual comúnmente posibilita que todos los contenidos observados en la clase se logren guardar para un repaso posterior, por lo cual el alumno va a poder entrar nuevamente a estos contenidos y repasar todo lo explicado.